Observatorios de la Educación

Los observatorios ciudadanos de la educación son espacios de participación social, basados en información educativa de la zona, cuyo objetivo es la construcción de iniciativas ciudadanas y propuestas en beneficio del desarrollo de la educación local.

Grupo FARO busca con estos observatorios, implementados desde la Iniciativa Educiudadanía, desarrollar exigibilidad y corresponsabilidad en la población en torno a la educación general.

Estos procesos de desarrollo se fortalecen con el diálogo social entre los diferentes actores que intervienen en la educación para construir propuestas inclusivas y de formación integral para niños, niñas y adolescentes.

Educiudadanía

Para que el PDE se implemente exitosamente y tenga un impacto real en el desarrollo del país no puede quedar sólo como una iniciativa del Estado, sino de toda la sociedad ecuatoriana.

Las ocho políticas del Plan Decenal de Educación y el análisis de Educiudadanía, en Ecuador Radio

Iván Borja, director del Eje de Equidad y Oportunidades Sociales de Grupo FARO, dialogó con Miguel Rivadeneira en el Noticiero Ecuador Radio, sobre los avances y desafíos que tiene el Plan Decenal de Educación tras cumplirse cinco años de su ejecución. El diagnóstico se presentó en el II Informe de Educiudadanía llamado "Del sistema de observación a la construcción de propuestas ciudadanas" en el evento realizado el 22 de septiembre de 2011.

Concurso de iniciativas ciudadanas en Turubamba que promueve Educiudadanía, se promociona en Radio Tarqui

Camille Pailet, coordinadora de Concurso de de Iniciativas Ciudadanas 'Mi comunidad, mi educación, mi propuesta' que se desarrolla en Turubamba, Carlos Calderón, coordinador del Observatorio ciudadano de la educación en Turubamba, invitaron a todos los moradores de la parroquia interesados en mejorar la calidad educativa de sus hijos, hijas vecinos, a participar en esta iniciativa.