Orazio J. Bellettini Cedeño

Director Ejecutivo
Máster en Administración Pública (MPA), con especialización en Gestión y Política Pública, Escuela de Gobierno Kennedy en la Universidad de Harvard, 2004 - Máster en Ciencias Políticas (MSc), 2001 - Máster en Administración y Negocios (MBA), 2001 en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Ingeniero Agrónomo especialización en Economía Agrícola, 1995 en la Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano.

Orazio Bellettini es el Director Ejecutivo y co-fundador del Centro de Políticas Públicas Grupo FARO. Participó como investigador de proyectos en la Universidad de Harvard. En Ecuador, se encargó de apoyar el diseño e implementación de políticas educativas con la organización Contrato Social por la Educación, y trabajó en temas de desarrollo sustentable, fortalecimiento comunitario en diferentes organizaciones y cooperaciones internacionales.

Orazio es autor de varios estudios sobre la relación entre investigación y política y el rol de los Think Tanks en países en desarrollo. Fue co-autor del capítulo sobre Ecuador del libro Think tanks and political parties in Latin America; y, recientemente, publicó un artículo acerca de la importancia de la evidencia en la formulación de políticas en el Ecuador. Además, a través de investigaciones, apoyó procesos de reforma del Estado, educación, transparencia y acceso a la información en Bolivia, Ecuador, Guatemala, México y Paraguay.

Graduado en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard en 2004, también cursó con honores un MSc en Ciencias Políticas (2001) y un MBA con especialización en Negocios Internacionales (2000) en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. En la Universidad El Zamorano en Honduras, se graduó como Ingeniero Agrónomo con especialización en Economía Agrícola en 1995.

Se ha desempeñado como docente en varias áreas relacionadas con políticas públicas y desarrollo humano así como de finanzas y gestión pública en la Universidad de Murcia en España, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Academia Diplomática del Ecuador, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO – Ecuador y la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Orazio es Curador Fundador de la Comunidad de Global Shapers en Quito, Ashoka Fellow e integrante de la Red de Líderes Avina para el Desarrollo Sostenible de América Latina. En 2012 fue seleccionado por la Fundación Rockefeller como Bellagio Resident Fellow. Integra el Comité Ejecutivo de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas – ILAIPP que es una red de centros de pensamiento orientada a generar propuestas para mejorar la calidad de las políticas públicas en América Latina. En enero del 2013 fue electo como el primer Presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Blog: http://www.obellettini.org