Universidad de Barcelona y Grupo FARO firman convenio

Con una duración de 3 años, el convenio entre la Universidad de Barcelona y Grupo FARO tiene como objetivo establecer mecanismos de colaboración para replicar en el país las Actividades Educativas de Éxito (AEE) a través de la Iniciativa Comunidades de Aprendizaje.

Las Actuaciones Educativas de Éxito (AEE) están dirigidas a la transformación social y educativa de la comunidad. Esta iniciativa que comienza en la escuela, integra todo lo que está a su alrededor: padres y madres, docentes, directivos y convierte a la escuela en un punto de encuentro, construcción social y formación.

Estamos convencidos que alianzas e iniciativas como la lograda con la Universidad de Barcelona, confirma nuestro compromiso como centro de investigación y acción referente regional, de promover una sociedad más justa, democrática e innovadora.

  • Sobre la iniciativa

En el país, Comunidades de Aprendizaje, iniciativa liderarda por Monserrat Creamer, Coordinadora de Proyectos de Grupo FARO, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y se implementa como piloto en 10 Unidades Educativas del país ubicadas en la Costa y Sierra (conoce más de esta inciativa aquí)

Imagen: