Organizaciones de la sociedad civil analizan su aporte a los ODS

El día jueves 5 de julio, se llevó a cabo en las oficinas de Grupo FARO el taller denominado: ¿Cómo aportamos desde la sociedad civil al cumplimiento de los ODS?. El evento contó con la participación de 17 organizaciones de la sociedad civil reconocidas por su trabajo orientado a mejorar las condiciones de vida de grupos vulnerables.  

Dentro de las actividades desarrolladas estuvo un breve repaso del desarrollo sostenible y su importancia en el contexto actual. Además, se presentó la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para que las diferentes organizaciones asistentes puedan apoderarse de la misma.

Estas actividades sirvieron para realizar un intercambio de experiencias innovadoras relacionadas a la Agenda y con ello, se logró recopilar las recomendaciones y conclusiones producto de todas las actividades realizadas en la jornada. Finalmente, los resultados obtenidos serán socializados en un reporte para las organizaciones participantes y será presentado en el marco del Foro Político de Alto Nivel en la semana del 8 al 12 de julio, en New York en un evento auspiciado por CIVICUS y Acción para los ODS.

Imagen: