GRUPO FARO: cinco estrellas en transparencia

Por cuarta ocasión, Grupo FARO ha sido reconocido internacionalmente como uno de los think tanks más transparentes del mundo. Según el informe 2018 de la organización Transparify, que evaluó a 92 think tanks de 24 países de todo el mundo, Grupo FARO es la única organización proveniente de Sudamérica en obtener la máxima calificación de transparencia financiera: cinco estrellas, equivalente a altamente transparente.

El estudio, publicado el 17 de julio pasado, califica la medida en la que los think tanks divulgan públicamente información sobre la procedencia y el uso de sus fondos, así como el nivel de accesibilidad de dicha información en sus plataformas digitales.

Para Ana Patricia Muñoz, directora ejecutiva de Grupo FARO, ¨Es un honor para nuestra organización haber obtenido nuevamente la más alta calificación posible de Transparify. Siendo coherentes con nuestro trabajo y principios, Grupo FARO toma muy enserio la transparencia y la rendición de cuentas. Es nuestro compromiso seguir trabajando de manera independiente y colaborativa, generando evidencia para incidir en políticas públicas que aporten al desarrollo inclusivo del Ecuador¨.

De parte de quienes hacemos Grupo FARO, agradecemos públicamente a Transparify por este galardón que nos compromete a mantener los mismos altos estándares de transparencia, la integridad en la investigación y en la acción alrededor de políticas públicas y a buscar la excelencia en todos los aspectos de nuestra organización.

 

 

Revisa el informe completo Transparify 2018, aquí: https://bit.ly/2moLCCU

Imagen: