Dialogo sobre situación de países en Centroamérica

Durante dos días, 18 y 19 de mayo, centros de pensamiento, donantes, expertos, actores de gobierno y centros de investigación discutieron sobre la importancia de  para explorar nuevas formas de colaboración y mejorar las existentes, en el evento  "Evidencia y políticas públicas: un diálogo entre centros de pensamiento y donantes en el triángulo norte de Centroamérica" organizado por el Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH), con el apoyo de la Iniciativa Think Tank (ITT).

Este espacio fue diseñado para compartir el trabajo y el potencial transformador de los think tank, además de intercambiar las opinones frente a los retos y oportunidades que enfrentan los actores de la zona. Los donantes, tuvieron la oportunidad de explorar las perspectivas sobre trabajar en América Central, analizar su contribución para superar los retos de la región e identificar oportunidades para una colaboración futura.

Orazio Bellettini Cedeño, Director Ejecutivo de Grupo FARO, moderó el conversatorio sobre el rol de los think tanks en el abordaje de los retos de la región del triángulo norte de Centro América. El panel contó con la participación de Sara Werth, Líder del Equipo de Transparencia de la USAID/Honduras; Virginia Barrios, Coordinadora de Proyectos en Guatemala, Fundación Konrad Adenauer; José Angel Quiros, Director Ejecutivo de FUSADES; y Eduardo Nuñez, Director en Guatemala del National Democratic Institute.

En este conversatorio se discutió el impacto y potencial de los think tanks en la región del triángulo norte, así como las oportunidades y desafíos que enfrentan. También se identificaron los componentes del ecosistema del conocimiento para las políticas públicas que deben ser fortalecidos para fomentar el uso de evidencia en las políticas públicas. 

Imagen: