Concurso Abierto para Investigadores Jóvenes: Investigación en Educación y Políticas Públicas

Educiudadanía y Grupo FARO, con el apoyo de la Unión Europea y la Universidad Politécnica Salesiana, convocan al Concurso Abierto para Investigadores Jóvenes: Investigación en Educación y Políticas Públicas, en el que podrán participar estudiantes de pregrado, maestría o egresados de cualquier institución universitarias del país.

El objetivo principal del concurso es involucrar a jóvenes investigadores en la generación de conocimiento en el ámbito de la educación y las políticas públicas. La convocatoria forma parte del componente de investigación de Educiudadanía, el cual trata temas relevantes en el ámbito de la educación y busca contribuir con el  desarrollo de conocimiento y evidencia en temas de educativos.

Los universitarios que deseen participar deberán estar cursando los últimos semestres o ser egresados de carreras en Educación, Pedagogía, Sociología, Economía o afines. Podrán participar en el concurso también estudiantes de posgrado de especialidades similares. Serán considerados en la convocatoria investigadores o equipos de investigación de hasta 4 personas.

Un panel de expertos seleccionará dos propuestas de entre las participantes. Cada propuesta recibirá una beca de hasta USD 3000 y asesoría durante el proceso de investigación por parte de expertos en el tema. Las propuestas de investigación seleccionadas serán ejecutadas entre el 20 de Agosto y el 22 de Octubre del 2014.

Los ganadores serán anunciados el 18 de agosto mediante correo electrónico y a través de la página web de Educiudadanía y Grupo FARO.

¿Cuándo y cómo presentar la propuesta?

Las propuestas deben ser presentadas hasta el 11 de Agosto del 2014, hasta las 12h00 en el formato facilitado por Grupo FARO. Las propuestas deberán ser presentadas sobre temas relacionados a las políticas 1, 6 y 7 del PDE

Política 1: Universalización de la Educación Inicial de 0 a 5 años.

Política 6: Mejoramiento de calidad y equidad de la educación e implementación del Sistema Nacional de Evaluación (SER).

Política 7: Revalorización de la profesión docente, desarrollo profesional, condiciones de trabajo y calidad de vida.

DOCUMENTOS

Descarga las bases del concurso y criterio de selección

Descarga los formularios de inscripción de las propuestas

No serán consideradas para evaluación las aplicaciones que no contengan todos los documentos solicitados. Las aplicaciones completas deben ser enviadas a la dirección: educiudadania@grupofaro.org.

Imagen: